La Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas recibe de 5 a 10 denuncias semanales de posibles delitos cibernéticos, lo que equivale a unas 300 al mes, informó la coordinadora del área, Paola Sánchez Alejaldre.
Dijo también que las quejas más recurrentes son ciberacoso, bullying, sexting y robos de identidad, todos ellas son atendidas por solo 5 personas que ahí laboran.
La coordinadora de la Unidad de Policía Cibernética expone que las denuncias se investigan caso por caso para ver si es un delito cibernético.
“Las denuncias las analizamos caso por caso, para ver si es un delito cibernético. Se les da seguimiento al tema de los packs aquí en Victoria, pero hay que concientizar a la ciudadanía que esto de publicar fotos íntimas se da no solo en menores de edad, sino también en mayores”.
Mientras que otros de los delitos que se presentan es el de personas adultas que se hace pasar por alguien menor y así obtener fotografías para usarlas en redes.
- Te recomendamos Sufren acoso escolar siete de cada 10 niños en México Ciencia y Salud
“En la Procuraduría General de Justicia empezamos a trabajar hace 2 meses y estamos logrando resultados, ahorita nos estamos enfocando en prevención, porque es el primer paso para combatirlo”.
ELGH