Un policía de la Ciudad de México apuntó con su arma de cargo a un perro en la explanada de la Alameda Central, a la altura del Hemiciclo a Juárez, tras argumentar que el animal se había lanzado contra él y lo había mordido.
Los hechos fueron grabados por varias personas, quienes aseguraron que en ningún momento el can lo atacó, y acusaron que el oficial no actuó del modo correcto e incluso algunos de los testigos y él se hacen de palabras.
- Te recomendamos Ángela, policía de CdMx, desapareció tras salir de su casa en Neza Policía
Ante la amenaza de que el policía pudiera disparar, el hombre, quien aparentemente es el que graba, dice que llamarán al número de emergencias 911; sin embargo, al oficial parece no importarle y hasta le responde que le llamen “a quien quiera”.
“Tú no vas a venir a decirme cómo hacer mi trabajo”, manifiesta el oficial, quien al pedirle que se identifique dijo ser el policía Cárdenas García.
SSC investiga actuar del policía
Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que de acuerdo con el reporte, el policía realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.
Posteriormente, el policía intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.
En una tarjeta informativa, la SSC aseguró que ante esta situación, la Dirección General de Asuntos Internos ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.