Alberto Capella, ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, anunció que alista una demanda civil contra Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, quien acusó que el ex funcionario pactó con Santiago Hernández Mazarí, El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos.
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, Capella acusó que su imagen, honorabilidad y prestigio fueron afectados ante tales comentarios del gobernador, que consideró un intento de desviar la atención.
Además adelantó que hay tres líneas de investigación que acreditarán supuestos vínculos de personas cercanas a Cuauhtémoc Blanco con organizaciones criminales.
"Es un tema de una demanda civil. Evidentemente afecta la honorabilidad y el prestigio de mi persona, es un tema muy particular, pero sí voy a ir a fondo porque estoy seguro que quien me va a representar va a llegar muy a fondo. Lo segundo es darle sustento y aclararle a las familias morelenses por qué están viviendo en los niveles de violencia desde que este personaje llegó y que evidentemente se ha incrementado", comentó.
El 17 de enero, el mandatario estatal presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue los señalamientos que existen en su contra que lo vinculan con narcotráfico, así como las amenazas en su contra.
También pidió que se indague a servidores públicos que puedan estar coludidos en esta campaña en su contra. A su salida de las instalaciones de la FGR, el gobernador declaró: “De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco (Ramírez) y (Alberto) Capella pactaron. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados porque mi personalidad no me lo permite”. Y agregó: “Hay grabaciones donde El Carrete menciona que pactó con Capella y pactó con Graco”.
Alberto Capella comentó que el tema del gobernador de Morelos "va a ser un verdadero escándalo, no sustentado en dichos, sino con hechos y circunstancias de carácter legal que acrediten que Cuauhtémoc Blanco es un corrupto; él y su gente, y que en ese nivel de corrupción había vínculos con gente dedicada a actividades de alto nivel criminal".