Luego de darse a conocer los videos de la Colonia Verónica Anzures, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ordenó la recopilación de la información para entregarla a la Fiscalía General de Justicia y solicitar la investigación de los hechos
Pedirá al Gobierno de la Ciudad que informe el número de carpetas y detenidos relacionados con los actos ilícitos que fueron exhibidos en distintos medios de comunicación
Destacó que, a pesar de estos hechos, las cifras que presenta el gobierno de la Ciudad del mes de enero colocan a la alcaldía Miguel Hidalgo entre las cinco más seguras de la Capital con una reducción del 17 por ciento en los delitos de alto impacto.
En los primeros tres meses, la alcaldía MH disminuyó la delincuencia en un 25 por ciento, según datos de la propia Fiscalía General de Justicia local. Añadió que habría que revisar la fuente de información que señala incrementos en los delitos en esta demarcación pues contradicen los datos proporcionados por el propio Gobierno de la Ciudad de México.
Con todo y que no es responsabilidad de las alcaldías el tema de la seguridad, la alcaldía Miguel Hidalgo dijo que ha puesto énfasis en este tema estableciendo una coordinación con el Gobierno de la Ciudad, otras alcaldías y municipios colindantes. Y tan sólo en la época de las fiestas decembrinas no se registro ni un sólo robo a casa habitación.
Finalizó afirmando que la meta para 2022 es que los vecinos se sientan más seguros, mantener la reducción del robo a casa habitación y del robo a transeúntes. Y se mantendrá el blindaje de las fronteras con operativos conjuntos con municipios y alcaldías colindantes a Miguel Hidalgo.