Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, denunció que en semanas recientesha recibido amenazas por parte de presuntos grupos criminales que pretenden asentarse en el municipio.
Durante la mesa de construcción de seguridad que realizan en la localidad, el edil morenista sostuvo que los señalamientos se los han atribuido supuestos grupos criminales que operan en el Valle de México.
Ante representantes de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, el mandatario municipal pidió mayor apoyo y coordinación a las autoridades federales y estatales para preservar la paz y el orden en la localidad.
Incluso, criticó que algunos funcionarios que participan en las propias mesas de seguridad, omitieron brindar informes sobre los presuntos mensajes que han dejado los delincuentes en la demarcación.
“Por qué razón no nos informaron quienes nos deben de informar en la mesa de seguridad que habían venido a colocar un par de lonas para querer amedrentar a los ecatepenses. No nos vamos a amedrentar y lo vuelvo a repetir, no pactamos con la mafia”, sentenció.
Caravana “por la paz”
El edil anunció que en próximos días encabezará junto con vecinos del municipio una “caravana por la paz” ante las presuntas advertencias recibidas.
El edil señaló que la movilización ciudadana tiene el objetivo de demandar la intervención del Gobierno del Estado de México e instancias federales. Primero partirán hacia la Cámara de Diputados federal, luego al Senado de la República y finalmente a la ciudad de Toluca.
El alcalde señaló que durante su gestión han logrado detener a células delictivas dedicadas a la venta de droga, huachicoleo de agua e hidrocarburos, robo de vehículos y fabricación de armas, además de la baja en nueve delitos de alto impacto.
FR