Luego de fuera agredida físicamente este martes 4 de enero por presuntos militantes de Movimiento Ciudadano (MC) la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles, acudió a denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con información de inteligencia, la alcaldesa habría llegado a las instalaciones de la fiscalía mexiquense alrededor de las 18:50 horas en una camioneta particular y permaneció en las instalaciones cerca de tres horas, en donde rindió una amplia declaración respecto de lo ocurrido en el municipio.
Tras diversos estudios y entrevistas, la ahora funcionaria del partido Morena, abandonó el edificio a bordo de tres vehículos tipo sedan al rededor de las 21:52 horas. Las unidades en caravana partieron sobre la avenida José María Mirella y Pavón, en Toluca, esto con dirección a la capital del país.
Cabe señalar que una camioneta tipo pickup de la Policía Municipal de Amanalco merodeó las inmediaciones de la fiscalía estatal hasta la salida de la alcaldesa, para unirse más adelante al contingente que le escoltaría a un hotel.
Daños en el municipio
Las agresiones en el municipio se fueron luego de que tuviera diferencias con el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, además de que retrasó el nombramiento de varias direcciones del ayuntamiento.
Decenas de habitantes se manifestaron al exterior del palacio del ayuntamiento y de acuerdo con versiones del partido Morena, la alcaldesa fue golpeada por militantes de Movimiento Ciudadano.
Es de recordar que compitió en la elección del pasado 6 de junio con él partido Movimiento Ciudadano (MC) y ganó los comicios, pero en octubre de ese mismo año decidió renunciar a ese partido y sumarse a las filas de Morena, hecho que causó malestar entre los habitantes porque no habían votado por esa oferta política.
Piden protección al gobierno federal
La agresión provocó que Martínez Robles solicitara protección al gobierno federal, ya que asegura, teme por su vida e integridad. “Pidió el apoyo del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional para contar con protección, y pueda asumir su cargo, para que comience la operación del nuevo gobierno, pues los ciudadanos reclaman servicios públicos y respuestas a trámites”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Cabe señalar que la edil no regresará a Amanalco hasta que cuente con las condiciones de seguridad óptimas.
KVS