El joven de 17 años proveniente de Parras, Coahuila que fue hospitalizado en Torreón luego de ingerir alcohol adulterado, sigue en estado de salud delicado, mientras que su amigo de 16 años ya fue dado de alta.
- Te recomendamos Muere joven e internan a 4 por beber alcohol adulterado en Coahuila Policía
Afuera del Hospital General de Torreón, dos hombres y una mujer montan guardia a la espera de que el estado de salud de su familiar mejore.
Ellos a diferencia de muchas de las familias que también esperan en el lugar, no conocen la ciudad y mucho menos tienen familiares, por lo que vienen cargados con dos mochilas, un paquete de vasos desechables, un refresco y una botella de agua, permanecen desde la mañana del lunes en el hospital.
Se trata de Julián Rodríguez, de su cuñada y de otro familiar, quienes aguardan a que Ricardo de 17 años, hijo de Julián mejore, pues se encuentra grave y asistido con ventilación.
Como se informó en su momento, Ricardo al igual que otros cuatro jóvenes resultaron intoxicados luego de que ingirieron alcohol adulterado durante una reunión que mantenían en su domicilio.
¿Cómo se intoxicaron?
Los hechos ocurrieron en el Ejido La Constancia, localizado a una hora y media de camino de la cabecera Municipal de Parras de la Fuente, un poblado en medio de la sierra coahuilense, cerca de los límites con el Estado de Zacatecas.
Todos los intoxicados son originarios de este lugar y fue la noche del domingo que ingirieron el alcohol adulterado y horas más tarde comenzaron con los malestares.
Julián Rodríguez, padre de Ricardo informó que todos fueron trasladados por sus propios medios al Centro de Salud de Parras, donde las ambulancias los trasladaron a los diferentes hospitales.
Ricardo y su amigo fueron llevados a Torreón, pues en ese momento no presentaban un cuadro de salud tan crítico, a comparación de los otros tres jóvenes, quienes fueron llevados a Saltillo, aunque uno de ellos falleció durante el traslado.
"Mi hijo venía bien, estaba consciente y hablaba, por eso lo trajeron a Torreón, pero llegando acá se puso mal, su amigo ya salió, se recuperó rápido", comentó el padre de familia, quien aseguró que el otro joven ya fue dado de alta y volvió a Parras.
Sin orientación en Torreón
Para ellos la historia es diferente, no conocen a nadie en la ciudad y están varados en ella hasta que su hijo mejore, sin la posibilidad de moverse a otro lado por falta de dinero.
Los tres familiares del joven pasaron la noche del lunes dormidos en la banqueta afuera del hospital y ahí permanecían hasta la tarde de este martes, el poco dinero que llevaban lo gastaron en insumos para la atención de su hijo, pues les pidieron tres mil pesos para el material de la hemodialisis que necesitaba.
Ricardo es el hermano mayor de cuatro hermanos, una niña y tres niños, es estudiante de preparatoria y nunca pensó que la botella de alcohol que compró junto con sus amigos estaba adulterada y ahora permanece grave, internado en una ciudad ajena y desconocida, tanto para él, como para su familia.
Finalmente, su familia pide a la buena voluntad de los laguneros para apoyarlos durante su estancia en el Hospital General, con algo de dinero para poder trasladarse en caso de que sea necesario, con comida o con hospedaje para poder descansar y tomar un baño mientras esperan que su hijo se recupere.
EL Dato.Apoyo a familiares
En caso de ofrecer ayuda económica y alimenticia, contactar a Julián Rodriguez al teléfono8421002484.
RCM