El domingo pasado, luego de asistir a una fiesta en Parras de la Fuente, Coahuila, cuatro jóvenes resultaron intoxicados, uno perdió la vida y otro sufrió daños en la vista luego de consumir alcohol adulterado, el cual fue elaborado por ellos mismos.
- Te recomendamos La SSJ registra un caso más por alcohol presuntamente adulterado Comunidad
Se dio a conocer que los jóvenes, quienes se encontraban en el ejido La Constancia, habían procesado la bebida utilizando alcohol alcanforado de 96 grados y diversos saborizantes para dar inicio a una fiesta.
Tras pasar varias horas consumiendo el alcohol adulterado, los cinco jóvenes comenzaron a sufrir las consecuencias, pero a pesar de ello no le tomaron la debida importancia, creyendo que se trataba sólo de una resaca.
Alcohol adulterado
Fue hasta el amanecer del lunes que el estado de salud de los jóvenes comenzó a empeorar, por lo que los familiares solicitaron apoyo a la Cruz Roja.
Posteriormente uno de ellos, identificado como Benjamín de 21 años, perdió la vida en el trayecto a un hospital, cuando era auxiliado por el personal médico.
Mientras tanto, los otros cuatro jóvenes fueron llevados a diferentes instituciones para recibir atención médica urgente.
Se dio a conocer también que los afectados habían perdido la vista a consecuencia del consumo inmoderado de la sustancia, la cual se utiliza como analgésico.
RCM