Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, acusó que durante su audiencia del 30 de junio ante el juez de control Júpiter López Ruiz, no fue escuchada por éste y fue señalada como una persona peligrosa.
La ex diputada del PRI en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue detenida el 24 de junio por agentes de la Fiscalía local por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
“El juez de control nunca me hizo caso, hubo la promesa de que me iba a dejar hablar después del receso pero no me lo permitió por lo cual le arrebaté la palabra en mi desesperación por hacerme escuchar y dejar en claro que nunca estuve en el lugar de los hechos, que todo son mentiras (...) no fui escuchada por el juez, no me permitió defenderme me acusan injustamente eso lo quería decir y no me dejó", manifestó.
Barrios Richard señaló que durante el juicio fue acusada de mandar a sus “golpeadores” quienes presuntamente cometieron agresiones en contra de Claudia Morales y Martín Rebolledo, policía capitalino.
Asimismo el juez, dijo Alejandra Barrios, aseguró: “creo que luego del comportamiento advertido, no me respeta ni a mí, no respeta a la autoridad, ¿cómo la voy a dejar salir a la calle si ni siquiera respeta? La voy a dejar en prisión porque ahí es donde me garantiza que no le va a hacer daño a nadie”.
A decir de la lideresa de comerciantes, tales agresiones nunca existieron, pues se trató de un conflicto familiar en donde pelearon su hijo y su yerno porque éste abandonó a su pareja, hija de Claudia Morales.
“Cuanto odio y coraje me tiene este gobierno, no les ha bastado tenerme privada de mi libertad por delitos que nunca cometí sino que ahora con dichos falsos, como con los que me acusaron Martín Rebolledo y Claudia Morales van en contra de mi familia pues hoy los testigos protegidos y que están blindados por la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México acusan de que fueron agredidos recientemente por gente mía.
"Lo que realmente sucedió es que su yerno dejó a su esposa con un hijo por lo que el vástago de Claudia Morales fue a buscarlo para encararlo y perdió la pelea Esa no es mi culpa, fue un pleito de vecindad que ahora me quieren colgar lo cual no es justo”, afirmó la ex diputada.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes en CdMx Policía
Alejandra Barrios Richard, recluida en el penal de Santa Marta Acatitla junto con su hija Diana Sánchez, aseveró que durante su pasada comparecencia “los testigos blindados y apoyados, así como el juez de línea se confabularon para crear un ambiente hostil en torno a ella con el fin de desestabilizarla, de arrinconar para presentarla como peligrosa".
La familia Barrios ha señalado que está acusado por diversos delitos del fuero común y federal, tiene diversas carpetas de investigación abiertas, además de ser "golpeador y torturador", mientras que Claudia Morales presuntamente invade predios, extorsiona y manda a golpear a quien "no obedezca sus lineamientos".
IR