“Regalo de Dios haber estado en la cárcel”, dice Alejandra Barrios; comió junto a YosStop

La lideresa de comerciantes en el Centro Histórico de la CdMx señala que se contagió de covid y no ha sido vacuna contra el coronavirus; mi corazón no anda del todo bien”, dice.

Alejandra Barrios externó que ya retomó su tratamiento. (Twitter @ABarriosoficia1)
Ciudad de México /

Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dijo que "fue en regalo de Dios" haber estado encerrada en el penal de Santa Martha Acatitla por extorsión y robo e pandilla; cárcel en la que también se encuentra la youtuber Yoseline Hoffman conocida como YosStop y vinculada a proceso por pornografía infantil.

La ex diputada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), actualmente Congreso de la Ciudad de México, se encuentra en arresto domiciliario luego de que el 16 de julio una jueza de control le modificara la medida cautelar de prisión preventiva tras ser detenida el 24 de junio en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. 

Afirma que por las tardes, a la hora de la comida, se sentaban cuatro personas en la mesa, entre ellas YosStop, así como Diana Sánchez, hija de Alejandra y quien está encarcelada al ser aprehendida por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

"Estoy triste por mi hija Diana quien sigue recluida pero también debo reconocer que estos 23 días en Santa Martha fueron un regalo de Dios pues estuve con ella día y noche, rezamos, leímos la Biblia, ella escribe sus memorias y ha empezado a redactar un libro sobre la maternidad transexual, además teje bufandas", dijo a a cinco días de salir de la cárcel.

La ex legisladora priista, de 77 años de edad, ha señalado que su estado de salud no es bueno y "apenas se va reponiendo", al presentar daño hepático, fibrosis pulmonar, soplo en el corazón, colesterol y triglicéridos altos, glaucoma, colitis y tiroides. 

Incluso previo a su detención ella se había contagiado de covid-19 y hasta la fecha, asegura, no ha sido vacuna contra el coronavirus. “No me he vacunado contra el covid-19 y mi corazón no anda del todo bien”, manifestó.

En la audiencia del 16 de julio, la medida cautelar inicial se cambió al considerar la edad avanzada de la imputada y problemas de salud que presenta, por lo que permanecerá en su domicilio por todo el tiempo que dure el procedimiento, consideró la juzgadora. 

Abel Flores, abogado de la ex legisladora priista, comentó que la fiscalía capitalina no mostró ninguna oposición al manifestar si procedía darle la prisión domiciliaria.  Actualmente afuera del domicilio donde permanece hay policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardan el lugar.

IR

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS