El juez determinó negarle la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sin que la Fiscalía capitalina emitiera alguna opinión o se pronunciara en contra de la solicitud, así lo aseguró Ulises Lara, vocero de la dependencia.
"De parte de la Fiscalía nunca solicitamos negársele el derecho que pudiera llevar el proceso en libertad o en una condición específica que es lo que llamamos prisión domiciliaria, no hubo de nuestra parte ninguna opinión como Fiscalía", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.
El vocero de la dependencia indicó que el juez negó la solicitud de la defensa de la también ex diputada local debido a la conducta que presentó no le permitía llevar el proceso fuera de la cárcel, lo que, dijo, les parece fundado por lo que ocurrió en la audiencia.
"Fue la decisión del juez, nos parece fue fundada y motivada en mucho por lo que ocurrió dentro de la propia audiencia y esta es una razón importante de que conozcan que la persona que no esté dando algún argumento que sea distinto a lo que ocurrió", dijo.
- Te recomendamos Defensa de Alejandra Barrios presentará queja ante el CJF contra juez; acusan imparcialidad en el caso Policía
También informó que Barrios Richard fue revisada por un médico legista para que valorara su estado de salud y, que durante la audiencia, la justicia capitalina determinó que su detención se cumplimentó de acuerdo a derecho.
"Hay una serie de elementos, entre ellos la asociación, quienes estaban al frente, que son la persona que hemos mencionado, otra más y otros señalamientos puntuales, pero para el caso y, que formará parte de los argumentos, debo recordar que la acusación que versa ahora mismo y sobre la cual se resolvió es la de robo agravado y extorsión agravada, y es de lo que se le ha estado señalando y los elementos que encontró suficiente el juez de control para vincularla a proceso", mencionó.
Fiscalía llama a denunciar cobro de cuotas por parte de Alejandra Barrios
El vocero de la Fiscalía llamó a comerciantes denunciar situaciones de cobro de cuotas o demás amenazas y acciones que van en contra de los comerciantes y el desarrollo de su trabajo.
"Tenemos además una investigación en curso relacionada con despojo, que también era una de las formas prácticas en las cuales ellos ejercían presión, no solamente agredían físicamente, sino eventualmente también les quitaban los productos o les retiraban incluso los locales", dijo.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes en CdMx Policía
Subrayó que en la FGJ de CdMx hay total disposición para recibir denuncias relacionadas, toda vez que en esta investigación fueron detectadas algunas prácticas con las que se ejercía coerción sobre los comerciantes.
DMZ