Un sujeto de 21 años se llevó con engaños a una jovencita de 14 originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, a otro estado. Alejandra Noemí Alvarado de 14 años de edad se ha comunicado intermitentemente con su madre desde el 19 de mayo.
Rosalba González, su mamá, ha buscado desesperadamente que las autoridades puedan ayudarle a traer de regreso a la menor, al temer que pueda ser víctima de algún delito.
- Te recomendamos José Luis Guzmán Rodríguez cumple tres meses de desaparecido, fue a trabajar y no volvió Policía
“El muchacho le estaba dando detalles como rosas, le dijo que la iba a llevar a poner uñas, pestañas, pero tiene 21 años y mi hija tiene 14 años. Mi hija me dio el número del muchacho que quería hablar conmigo, me lo dio y yo hablé con él y le dije que la dejara en paz, que estaba muy chiquita, que no le estuviera metiendo ideas de adultos”.
Su madre ha podido mantener comunicación intermitente con Alejandra, quien inicialmente les dijo que se había ido con una amiga a empezar una nueva vida, sin embargo según información que han logrado obtener fue llevada por el hombre.
“Al siguiente día llega un mensaje al celular del papá de mi hija y se ve claramente que ella no lo escribió, porque dice mamá y papá soy yo su hija Alejandra para pedirles perdón por lo que acabo de hacer, yo me vine a rentar con una amiga vamos a salir juntas adelante”.
Rosalba teme por la salud y bienestar de su hija, pues una videollamada que tuvieron en días pasados la alertó, ya que en ella observó que la menor se quejó como si la hubieran golpeado y sorpresivamente se cortó la comunicación.
La denuncia por su desaparición fue interpuesta el 22 de mayo. Según la información que les han proporcionado las autoridades estatales con base en la geolocalización de las llamadas, la menor se encuentra en el estado de Quintana Roo.
“La última vez habló antier y me dijo que se quiere regresar como que el muchacho se la llevó con engaños [...] Yo tengo conocimiento de la Fiscalía de las llamadas dónde salen salen de un lugar que se llama limones en Quintana Roo”, expuso.
Su principal preocupación es que es un estado con una alta prevalencia de trata de blancas.
“Él no se lo permite porque tiene miedo, a mí me da mucho miedo y me tiene con mucho pendiente por la forma en que se la llevó, él no la conocía, tenía menos de un mes conociéndola, la quiso deslumbrar, la deslumbró con regalitos, es una niña, él tiene 21 años, por qué se la lleva tan lejos, más aparte ya es un lugar peligroso que yo sé y tengo entendido que es mucho trata de blancas”.
La mujer aseguró que hasta ahora no ha habido ningún avance en el caso y las autoridades estatales se han tratado de deslindar al asegurar que ya se solicitó la colaboración a aquel estado quien es el encargado de llevar a cabo las investigaciones.
Lo único que clama es que su hija pueda ser traída de vuelta a casa.
SRN