Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, debe volver a prisión: tribunal

El magistrado también resolvió ampliar la sentencia a 6 años y eliminó el beneficio de condena condicional en libertad.

Alejandro Gutiérrez señaló que busca limpiar su nombre. (Milenio)
Norma Ponce y José Antonio Belmont
México /

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, tendrá que regresar a prisión, según lo determinó un tribunal de apelación en Chihuahua.

El magistrado también revocó la sentencia de 3 años que cumplía en libertad el ex secretario general adjunto del PRI por el delito de peculado agravado por un monto de un millón 740 mil pesos desviados del gobierno de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte.

En su resolución, el magistrado también resolvió ampliar la sentencia a 6 años y eliminó el beneficio de condena condicional en libertad.

Por lo que el magistrado dio un plazo de cinco días a Gutiérrez Gutiérrez, quien actualmente tiene asignado un localizador, para presentarse voluntariamente al reclusorio.

En caso de que no se presente al Centro de Readaptación Social, en automático se convertirá en prófugo de la justicia.

Gutiérrez Gutiérrez ya pasó ocho meses en el penal estatal de Aquiles Serdán acusado de estos desvíos de recursos públicos cometidos en diciembre de 2015.

Corral celebra revocación de pena

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que un Tribunal de Apelación revocó la pena de tres años de prisión con beneficio de libertad condicional impuesta al exsecretario general del PRI Nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por el desvío de un millón 740 mil pesos del erario estatal.

En su mensaje informativo, el gobernador indicó que Gutierrez tiene cinco días para presentarse ante un juez de control para ser internado de nueva cuenta en el Cereso para purgar una condena de seis años, o de lo contrario será considerado prófugo de la justicia.

Corral dio a conocer que es posible que La Coneja promueva un medio de impugnación, sin embargo esta resolución judicial representa “un avance importante“ para castigar los actos de corrupción cometidos durante la administración de César Duarte y de Enrique Peña Nieto.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS