Un menor de edad murió luego de que le cayera un árbol sobre la plaza principal de San Gaspar en el municipio de Tonalá, tras la tormenta de este jueves.
Se trata de Alejandro de 14 años de edad, quien trabajaba durante las noches para ganarse unos pesos en un puesto de papas y salchipulpos. Un árbol tipo ficus de gran dimensión se cayó a un costado de un puesto de tacos, donde el jovencito se ubicaba para laborar.
- Te recomendamos Hasta 50 mil pesos cuesta la reparación de daños en tu auto tras una inundación Negocios
Y es que con la tormenta que cayó durante la noche de este jueves, el reblandecimiento de la tierra y el peso del árbol se fue hacia abajo.
El joven se encontraba laborando justo en el momento que cayó quedando entre el puesto y el tronco.
Al arribo de elementos de protección civil y bomberos junto con paramédicos intentaron brindarle RCP, ya que este había caído en paro sin embargo nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Se sabe que el menor era huérfano de padre ya que había fallecido, y trabajaba para poder ayudar con los gastos en su casa.
Con este suceso este menor de edad se convierte en la víctima número 4 del temporal en el Área Metropolitana de Guadalajara, personal del Servicio Médico Forense trasladó al cuerpo hasta el cuerpo hasta la morgue metropolitana.
¿Cómo reportar un árbol caído?
Al menos en el municipio de Guadalajara se estima existen decenas de miles, algunos de los que pueden sufrir los estragos del temporal. Ante un siniestro como la caída de un ejemplar, hay algunas acciones que se deben tomar en cuenta.
Primero se recomienda de inmediato informar al número de emergencia 070 o números de emergencias locales.
- Los bomberos o elementos de protección civil acordonan la zona para evitar un riesgo
- Personal de Parques y Jardines seccionan el árbol caído
- Se liberan calles y banquetas obstruidas, para luego retirar el material restante.
Si detectas un árbol en riesgo de caerse también se puede reportar al GuaZap 33 3610 1010.
SRN