Alejandro Vera, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), narró la forma en la que fue secuestrado y recordó que los criminales lo mantuvieron a él y a su esposa a la intemperie en un monte hasta que fueron rescatados.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex rector recordó que circulaba por la carretera La Pera-Cuautla el pasado 13 de noviembre, cuando se le poncharon las llantas por artefactos que fueron puestos sobre la vialidad alrededor de las 21:00 horas.
"Llamamos a los Ángeles Verdes, en la caseta no hubo quien nos apoyara, no pudimos continuar el camino y entonces me bajo a cambiar la llanta. Mi esposa toma la decisión de llamar a un familiar y fue ahí donde unos sujetos armados se acercaron, me golpearon y bajaron del vehículo a mi esposa y nos internaron en el monte, donde era difícil que nos vieran desde la carretera", narró.
Vera agregó que los tres hombres que los secuestraron los mantuvieron a la intemperie en un monte durante el secuestro y recordó que los cambiaron de zona tres veces.
"Ahí nos mantuvieron esa noche, un día, otra noche y un día, nos cambiaron tres veces de lugar y nos tenían con bolsas para que no viéramos en qué parte estábamos, nos amarraron, de manos y pies", comentó.
Añadió que pensó que los iban a asesinar, pero que fueron rescatados por las autoridades, aunque dijo que durante el operativo sintieron mucha confusión porque los habían amenazado de que más hombres armados llegarían al lugar.
"Pensamos que habían llegado mas delincuentes porque nos amenazaron con ello y cuando llegaron no sabíamos si eran policías o no hasta que se identificaron", señaló.
Dijo que él y su esposa fueron torturados y golpeados, pero que lo que más daño les hace es la tranquilidad que perdieron de transitar libremente por la entidad.
Además, indicó que su hermano estaba a punto de pagar una parte del rescate que pidieron los criminales, pero que las autoridades le dijeron que el ex rector y su esposa ya habían sido rescatados.
El ex rector afirmó que identifica plenamente a las tres personas detenidas por su secuestro, pero que hay un implicado que se escapó y que no ha sido localizado.
RLO