La alcaldía de Tlahuelilpan, Hidalgo, alertó sobre una banda de asaltantes de casa-habitación en el que participan una persona de la tercera edad y una joven, quienes en complicidad con sujetos despojan a los habitantes de sus pertenencias.
El gobierno explicó que recientemente se detectó, a través de la dirección de Seguridad pública municipal, este modus operandi para cometer atracos en diversas colonias.
Se informó que en esta modalidad una mujer de la tercera edad es acompañada por una joven, quien presuntamente finge ser su nieta y ambas solicitan a algunos pobladores que les permitan usar su sanitario.
Una vez que los pobladores le permiten el acceso al par de mujeres, al domicilio llegan a bordo de una motocicleta e ingresan de manera violenta al domicilio para posteriormente asaltar a las víctimas y despojarlas de sus pertenencias.
Ante este tipo de incidentes la alcaldía pidió a los habitantes que informen inmediatamente a la policía sobre este tipo de visitas, a fin de que los elementos de la corporación acudan de inmediato y emprendan las acciones correspondientes.
Esto para reforzar las acciones preventivas que realizan los elementos, quienes ya realizan constantes recorridos de seguridad y vigilancia por calles de las colonias y comunidades de la demarcación.
El gobierno fue enfático al solicitar a los habitantes que no abran las puertas de sus hogares a personas desconocidas y por ello les pidió que se cercioren con cautela sobre quien pretende ingresar, y sólo permitirlo si es una persona conocida.
Esto para evitar que delincuentes apliquen este modus operandi y afecten a más habitantes de la demarcación, y cuyos casos permitieron conocer la operación de esta banda en el territorio municipal.
En redes sociales habitantes de esta demarcación alertaron también sobre robos a transeúntes en la zona de la escuela primaria Ford, presuntamente cometidos por sujetos a bordo de una motocicleta.
De igual manera se reportó el robo de una motocicleta en el centro de la comunidad Munitepec, por lo que los habitantes pidieron a la alcaldía reforzar las acciones en materia de seguridad para aminorar la incidencia.