Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo al ex presidente Vicente Fox que de su gobierno ni de ningún otro sacó "un solo quinto indebido", luego de que el ex mandatario panista dijera que "las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco", tras el anuncio de Durazo para contender por la gubernatura de Sonora.
Esta mañana, Durzo escribió en Twitter que "nunca le he contestado nada al ex presidente Fox porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el país".
Ayer, en varios mensajes en esta red social, el ex presidente lamentó que Sonora pueda llegar a ser gobernada por Durazo, quien fuera su vocero y secretario particular. "Pobre Sonora. ¡Aguas Sonora!", comentó Fox.
Incluso, luego de que el funcionario presentara su último informe de seguridad en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Fox criticó los resultados de Durazo en materia de seguridad y comentó: "Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos. ¡Aguas Sonora, no puedes ir con un fracasado!".
Durazo agregó que "Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70".
"En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente".
Baste recordar que Alfonso Durazo, en mayo del 2000, dejó las filas del PRI y se unió a la campaña presidencial de Vicente Fox, quién lo colocó como su secretario particular tras la elección, y después fue coordinador de comunicación social presidencial en 2003. Finalmente en 2004 abandonó el equipo de Vicente Fox.
IRH