Martín Heriberto 'N', el presunto feminicida de la doctora Ali Jasel Suárez Reyes, fue detenido esta noche, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La orden de aprehensión fue ejecutada por el delito de feminicidio y violación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A cuatro días del caso, el probable responsable fue capturado y quedó a disposición de la autoridad judicial.
Las labores de investigación e inteligencia de la procuraduría estatal, por medio de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, derivaron en la captura y cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Martín Heriberto 'N'.
El detenido fue ubicado y asegurado en calles de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, y remitido ante la autoridad judicial para que responda por los señalamientos que existen en su contra y que probablemente cometió en agravio de Ali Jasel.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio integró la carpeta de investigación y definió la identidad del probable responsable de los delitos de los que tuvo conocimiento la tarde del lunes 18 de septiembre, solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión, iniciándose la búsqueda del imputado.
El hombre, de 24 años y originario del estado de Sinaloa, fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien definirá su situación jurídica.
Implicado no trabaja actualmente en el IMSS
El IMSS también dio a conocer la detención por medio de un comunicado en redes, donde, aclaró que el hombre señalado no trabaja actualmente en el instituto.
"Tenemos conocimiento de que la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur capturó a Martín Heriberto 'N', presunto responsable del doloso crimen contra la doctora", detalló la dependencia.
"El IMSS colaborará con la mejor disposición y diligencia con los requerimientos de las autoridades locales, quienes realizan una investigación independiente y autónoma sobre este inaceptable acto de violencia hacia nuestra compañera, el cual causa dolor y afecta a toda la comunidad", añadió.
Ali Jasel desempeñaba su labor en la clínica 38 de San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur. Era oriunda de Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé.
Su cuerpo fue descubierto en una maleta el 19 de septiembre del presente año en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, Baja California Sur.
Tras lo ocurrido, tanto el IMSS como habitantes de Baja California Sur realizaron homenajes en su memoria y protestas para exigir justicia para su caso.
EHR