Alicia Guzmán Adán, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de septiembre y, de acuerdo con lo reportado por misma institución a través de redes sociales, la joven de 22 años al parecer fue privada de su libertad cuando estaba a bordo de su automóvil.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas luego de que la estudiante iba en su vehículo Jetta gris con placas de circulación PTS-425-B, en la calle Galindas 120, Fraccionamiento Galindas, según se lee en una publicación en Facebook compartida por la universidad.
Una mujer identificada como Edith, quien dijo ser tía de Alicia Guzmán, publicó en Facebook que la joven fue secuestrada, por lo que pidió ayuda para encontrarla.
"Buenas noches. Mi sobrina Alicia acaba de ser secuestrada. Tiene 22 años. Estaría eternamente agradecida contigo si pudieras poner este volante en tu estado de WhatsApp o compartirlo en redes sociales. Quisiera que llegara a la mayor cantidad posible de personas para que puedan ayudarnos con su paradero! Muchas, muchas gracias!!!", se lee en su mensaje.
La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro dio a conocer que ya se emitió la ficha SG/CLB/RNL/0324/2023 para la localización de Alicia Guzmán Adán, de quien se desconocen los datos de qué ropa traía puesta el día que habría sido privada de su libertad.
La joven mide 1.61 metros, pesa 52 kilogramos, es de complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, ojos cafés obscuros, nariz delgada, mentón redondo, cejas pobladas, frente mediana, tiene cabello negro lacio y corto, orejas medianas, boca y labios mediana y delgados; como seña particular tiene un lunar en el mentón.
Las autoridades pidieron a la población llamar al número 442 394 4781 en caso de contar con información que ayude a la localización de la estudiante.
IR