Prevén dar de alta en dos días a aficionado herido en Clásico Regio

Rodolfo Palomo Gámez presenta disminución de movilidad en el lado derecho de su cuerpo.

Rodolfo Palomo Gámez, de 21 años de edad, saldrá del hospital Universitario este viernes o sábado. (Foto: Archivo)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Rodolfo Palomo Gámez, el aficionado de Tigres herido en una riña previa al Clásico Regio, será dado de alta el viernes o sábado, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

"Entre 24 o 48 horas podrá ser dado de alta; hoy es jueves, entonces será viernes o sábado", dijo Manuel De La O Cavazos, secretario de Salud, en entrevista para MILENIO. 

El funcionario estatal afirmó que Palomo Gámez ya atiende órdenes verbales sencillas como abrir y cerrar los ojos y mover las manos.

Sin embargo, resaltó que presenta disminución de movilidad en el lado derecho de su cuerpo. 

"Va evolucionando favorablemente; tiene disminución de movilidad del hemisferio del lado derecho, pero ya empieza a moverlo y también ya atiende órdenes verbales sencillas.                                              
"Hay que esperar seis meses, que es el pronóstico que me dan los neurocirujanos que lo operaron, para ver la evolución", dijo. 

Una vez dado de alta, Palomo Gámez continuará con rehabilitación en su casa y tanto el Hospital Universitario, como la propia Secretaría de Salud, se harán cargo de los gastos.

"En coordinación, la Universidad y el gobierno del estado estamos apoyando en lo que se necesite porque es una indicación del gobernador y he hablado con el doctor Edelmiro Pérez (director del Hospital Universitario) que tiene la mejor disposición para apoyarnos para su atención", dijo.



LAS MÁS VISTAS