La Fiscalía General de Justicia capitalina alista una orden de aprehensión contra la mujer que el pasado 3 de enero atropelló y mató al motociclista Roberto Hernández, en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Al término de la toma de protesta del magistrado Rafael Guerra como presidente del Poder Judicial, la fiscal Bertha Alcalde señaló que se trabaja en judicializar el caso y posteriormente la obtención del mandamiento judicial.
También mencionó que tienen avances en la investigación contra la mujer identificada como Gaby 'N', a quien, dijo, ya la tienen ubicada, además de que ya cuentan con las grabaciones proporcionadas por el C5.
"La idea es judicializar, efectivamente, y esta información también es muy importante que la guardemos en sigilo, pero sí, la idea es que judicialicemos el caso".
"Sí, decir que la tenemos en el radar", añadió la fiscal capitalina.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, mencionó que su corporación continúa colaborando con la fiscalía en el desarrollo de las investigaciones.
¿Qué se sabe del caso?
Roberto Hernández, de 52 años, murió tras ser atropellado y arrastrado durante casi dos kilómetros por una automovilista en la alcaldía Iztapalapa.
El hombre, que trabajaba como repartidor de productor lácteos, iba a recoger a su pareja la noche del 3 de enero cuando fue arrollado. El momento fue captado en video y se viralizó por lo impactante de las imágenes.
El auto involucrado en el caso es un Honda City de color azul y con placas E85-BPC. De acuerdo con Carlos Jiménez, la conductora implicada sería Gaby Gómez Córdoba, de 43 años.
El vehículo fue localizado abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, dos días después de que murió Roberto Hernández.
La Policía Municipal lo encontró en la colonia Ciudad Lago: no tenía placas y presentaba un golpe en la fascia delantera, así como daños en el mofle, mismos que supuestamente tendrían relación con el hecho de tránsito.
Con información de Rubí Martínez, Polette Maqueda y Osvaldo Müller.
ROA