Para asustar a sus compañeros de secundaria en Almoloya de Juárez, una menor de 12 años llevó a su salón un artefacto similar a una granada, lo cual generó una intensa movilización policiaca; sin embargo, al llegar a la escuela y revisar el artefacto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que se trató de un objeto de juguete.
De acuerdo con los reportes policiacos, esta alerta se recibió aproximadamente a las 09:00 horas desde la Escuela Secundaria Emma Godoy, ubicada en las calles Hacienda San Ángel y Bicentenario, al interior del fraccionamiento Rancho San Juan.
En la llamada de auxilio realizada por el director de la institución se informó que una alumna de primer grado había llevado un artefacto similar a una granada para asustar a sus compañeros.
Por esta razón los alumnos y personal educativo fueron evacuados con el fin de proteger su integridad.
Al lugar arribaron elementos de la corporación de seguridad estatal, los cuales ingresaron al aula para revisar el objeto.
Después de unos minutos pidieron calma, pues, descartaron que fuera un artefacto explosivo; explicaron que era un objeto de juguete decorado como una granada.
Las actividades se reanudaron en la escuela y se solicitó la presencia de los padres de la menor para determinar algún tipo de sanción interna.
KVS