Localizan el vehículo de Teresa Montaño, periodista secuestrada en Edomex

El auto que le robaron fue localizado y recuperado en una zona habitacional del municipio de Almoloya de Juárez.

Policías aseguraron la zona para iniciar las investigaciones. | Pixabay
Abadiel Martínez
Toluca /

Luego de que el pasado 13 de agosto la periodista mexiquense Teresa Montaño fue víctima de un secuestro exprés en el Valle de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el auto que le fue robado fue localizado y recuperado en una zona habitacional de Almoloya de Juárez; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

De acuerdo con la FGJEM tras la denuncia realizada por la periodista comenzaron una serie de diligencias con el apoyo de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México; con el uso de las cámaras del C5 y arcos carreteros, la unidad robada fue hallada estacionada afuera de un domicilio de la unidad habitacional Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, no obstante, no hubo personas detenidas.

Cronología de los hechos

De acuerdo con la carpeta de investigación y con base en las declaraciones de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto cuando la comunicadora se encontraba en la colonia San Sebastián, en Toluca, donde abordó un taxi colectivo en el cual viajaban tres hombres y metros adelante subió otra mujer.

Minutos después el hombre que viajaba como copiloto sacó un arma de fuego y amenazó a las dos mujeres, a las cuales les cubrieron los rostros y despojaron de sus pertenencias.

A la mujer que acababa de abordar el taxi la obligaron a descender de la unidad, mientras que la periodista permaneció en el auto en donde le quitaron una tarjeta bancaria y las llaves de su vehículo, el cual había dejado estacionado en otro punto.

Los delincuentes exigieron a Montaño entregar sus números confidenciales de la tarjeta para hacer retiros bancarios y después le pidieron su vehículo.

Posteriormente la obligaron a llevarlos hasta su domicilio, trayecto en el que fue amargada con arma de fuego y con los ojos tapados.

Ya en su domicilio ambos criminales robaron la factura del auto, equipo de cómputo y diversa documentación; Finalmente trasladaron a la víctima hasta un centro comercial del Valle de Toluca donde fue dejada en libertad.

KVS

LAS MÁS VISTAS