Los cinco menores de 9 y 10 años de edad que fueron atacados por un perro de raza Pitbull al interior de un salón de una primaria, en el municipio de Ciénega de Flores, ya fueron dados de alta.
De acuerdo al subdirector del Hospital Universitario, Marco Antonio Hernández Guedea, los menores fueron valorados alrededor de las 11:00 para otorgarles su medicamento y posteriormente darlos de alta.
Sin embargo, mencionó que dos de los niños resultaron con heridas de mayor profundidad, por lo cual se les realizó su curación y sutura de aproximadamente 2 centímetros, y se les recomendó estar en reposo de 24 a 48 horas.
- Te recomendamos Pitbull ataca a niños en escuela de NL Policía
Además, recalcó que la Secretaría de Educación correrá con todos los gastos que requieran, como visitas de valoración y medicamentos.
En tanto, Hernández Guedea exhortó a la ciudadanía que en caso de este tipo de accidentes se debe acudir de manera urgente a valoración médica para evitar algún tipo de infección, ya que se desconoce en la mayoría de los casos el estado de salud del animal agresor.