Niño de dos años deambulaba solo por las calles del fraccionamiento Jardines de arboledas, en el municipio de Altamira, se había salido de su casa mientras su mamá estaba dormida, los vecinos lo resguardaron el lugar tuvo que llegar la policía porque sus familiares no aparecían.
A las 9:45 de la mañana se observó al pequeño caminar sobre la calle Sauce, qué es la principal del sector, ahí se metió a una tienda y la dueña le preguntó dónde estaba su mamá, sin embargo el menor no podía explicarlo, pues tenía miedo.
- Te recomendamos Atropellan a joven en Ciudad Madero Policía
Por seguridad las personas que estaban en el negocio decidieron resguardar al menor y comenzaron a preguntar a los vecinos cercanos si lo conocían, sin embargo nadie sabía dar razón.
Ese fue el motivo por el que los residentes del sector decidieron publicar en redes sociales la ubicación del niño, para que sus familiares pudieran pasar por él, sin embargo al notar que ya llevaba una hora y nadie lo había reclamado decidieron llamar al 911 para que llegaran las autoridades.
Al sitio arribó una patrulla de la Policía Estatal, sin embargo por su edad el menor no podía referir siquiera la calle donde se ubica su vivienda, por lo que decidieron llamar una ambulancia de la Cruz Roja para que se hiciera una revisión del estado de salud del niño, pues sería entregado al DIF.
- Te recomendamos Personal se manifiesta en hospital de Altamira por falta de insumos Ciencia y Salud
Los paramédicos indicaron que el pequeño no mostraba huellas de violencia en el cuerpo ni algún tipo de afección, así que en ese momento los efectivos lo subieron a la patrulla para trasladarlo a la Procuraduría de la Defensa del Menor, sin embargo en ese momento apareció un hombre que dijo ser su tío, de nombre Víctor, quien aseguró que el niño vive en la calle Carau, y que se salió de su casa aprovechando que su mamá estaba dormida.
Los efectivos trasladaron al niño a su casa, donde estaba la señora de nombre Nallely, que explicó a los policías que ella trabaja de noche y se quedó dormida sin darse cuenta que la puerta se había quedado sin seguro, lo que el niño aprovechó.
ICGC