Protección Civil en Altamira confirmó el permiso de venta para comerciantes dedicados a productos hechos a base de pólvora. El titular, Irwing Anthony Vargas Hernández, dijo que tendrán que cumplir con la documentación de Sedena, dictamen de seguridad y ubicación, así como con las normas de seguridad.
Indicó que el total de permisos otorgados serán siete, cinco de ellos, quedarán en la zona centro y dos más en la parte norte de esta localidad. Los sitios destinados son: laguna de Champayán y Villa Cuauhtémoc.
"Muy probablemente van a darse cinco permisos para la zona centro y dos para la zona norte, los que tienen que cumplir con la documentación de Sedena requerida, así como dictamen de seguridad y ubicación por parte de Protección Civil, así como con las normas de seguridad".
Indicó que en breve definirán la fecha de arranque respecto a esta venta de pirotecnia, pero es un hecho que se venderán al público que así lo solicite.
Reciben denuncias de venta ilegal
Dijo también que una de las cosas que están pasando es que reciben al menos 20 llamadas, de zonas de, Miramar Monte Alto, Arecas, Arboledas y Zona Centro, pues les aseguran venta clandestina de cohetones, pero hasta el momento, no han encontrado dichos puestos de comercio.
Vargas Hernández, señaló que a pesar de acudir al llamado de la ciudadanía, estos problemas prácticamente no son visibles.
“Nos han reportado por parte de llamadas telefónicas, denuncias de que en ciertos sectores hay venta de cohetes de manera clandestina, no tenemos ubicado un punto en específico porque nos lo dicen, y como tal se están haciendo los patrullajes".
- Te recomendamos Empieza operativo contra venta ilegal de productos de pirotecnia Policía
Manifestó que seguramente están escuchando detonaciones, pero no significa que exista una venta ilegal, que tampoco lo descarta, pero lo que puede estar sucediendo es que cierta población tiene todavía en su poder parte de estos artículos del año pasado y sean los que estén detonando, lo que es necesario vigilar porque quizás el producto ya no estén en óptimas condiciones.
Lo vital, dijo, es que los padres de familia estén alertas, para evitar tragedias por causa de estos productos explosivos, que son extraordinarios en estas fiestas decembrinas.
EAS