Durante la tarde de este jueves, un joven pasajero, sin deberla ni temerla, falleció debido a un impacto de bala en el cráneo, cuando apenas subía al transporte público.
Fue en la parada de autobús en el cruce de las Avenidas Las Rosas y Mariano Otero, frente a la Expo Guadalajara, que se suscitó el ataque, donde el agresor aprovechó que el conductor del transporte público bajó la velocidad para detenerse a subir pasaje.
¿Qué originó la agresión a balazos?
Testigos comentaron que el chofer de la unidad, perteneciente a la Ruta 186, tuvo un altercado vial con un automovilista en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, esto en la colonia Jardines del Bosque, del municipio de Guadalajara.
Ambos conductores se hicieron de palabras para iniciar una persecución por la lateral de la avenida Mariano Otero, hasta llegar con el cruce de la avenida Las Rosas.
El conductor de la ruta 186 descendió la velocidad para subir pasajeros en la parada de camión, oportunidad que aprovechó el automovilista para emparejarse con el chofer.
#AlertaVial
— Policía Vial Jalisco (@JaliscoVial) May 28, 2026
⚠️????
Ante un incidente, registramos el cierre a la circulación de carriles laterales de Avenida Mariano Otero, a la altura de Avenida Las Rosas, hacia Avenida Topacio.
Nuestros oficiales apoyan a agilizar el flujo vehicular. pic.twitter.com/SsDhgbxNL9
El agresor descendió de su vehículo y disparó en una sola ocasión hacia el transportista, para posteriormente darse a la huida por toda la lateral de Mariano Otero, con rumbo hacia la Avenida López Mateos.
El chofer reaccionó y al no sentirse herido, volteó a su costado derecho, sólo para observar que estaba tirado sobre las escaleras del camión uno de los usuarios del transporte público, quien acababa de subir a la unidad.
Los usuarios del transporte público que iban de pasajeros dieron el aviso a la autoridad municipal para pedir rápidamente el apoyo de una ambulancia. Sin embargo, los servicios médicos confirmaron el fallecimiento del joven de entre los 30 y 35 años el cual, presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.
"Nos refiere el chofer que venía su ruta en la Colonia Jardines del Bosque cuando un sólo tripulante de un vehículo sedán empieza a tener un altercado. El chofer continúa con su ruta y el vehículo particular continúa con su agresión, en este punto el chofer del vehículo particular hace una detonación, más le impacta a un usuario que es el que está occiso. El agresor se da a la fuga y de momento no tenemos características del vehículo, por lo que estamos a la búsqueda del mismo", mencionó uno de los policías de Guadalajara.
Revisarán cámaras del C5
Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área homicidios, ya llevan a cabo la carpeta de investigación para dar con el responsable de este asesinato.
En la zona hay cámaras de seguridad de distintos comercios, al igual que del Escudo Urbano C5, las cuales se espera pudieran haber grabado el momento del altercado y el disparo.
El servicio médico forense se hizo presente para la recolección del cadáver y su posterior traslado al anfiteatro de la ciudad.
¿Quién era la víctima del atentado a la ruta 186?
Horas después, se dio a conocer que la víctima de este hecho fue Adrián Salinas Vázquez, vocero de las juventudes de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco.
Su padre, Adrián Octavio Salinas Tostado, quien se desempeña actualmente como director de proyectos estratégicos del municipio, confirmó la noticia mediante una publicación en redes sociales, con un breve pero muy sentido mensaje.
El joven, se dirigía a un evento convocado por el partido emecista en el Parque Agua Azul de la ciudad de Guadalajara, cuando fue víctima de la agresión.
JVO