La Policía de Investigación (PDI) detuvo a un taxista y presunto violador serial que estacionaba su vehículo afuera de bares y restaurantes de la zona sur de Ciudad de México, donde ofrecía servicio a mujeres de las cuales abusó sexualmente.
- Te recomendamos Muere bebé en guardería de la Álvaro Obregón Policía
El sospechoso, identificado como Felipe Hernández Rosas, está relacionado en al menos seis casos de violación y era apoyado por tres o cuatro hombres que fingían realizar un asalto para cometer los ataques sexuales y robar a las víctimas.
En cuanto las mujeres abordaban el vehículo, se trasladaba a lugares solitarios para no ser observado.
Al detectar la zona de movilidad de este sujeto, con base en investigaciones de campo y de gabinete, la corporación a cargo de Omar García Harfuch logró detener a este sujeto cuando conducía su taxi marca Nissan modelo Tiida en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, en posesión de mariguana.
La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina seguía la pista de presunto violador desde diciembre de 2018 hasta que finalmente la PDI logró capturarlo.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada que giró el juez décimo primero de control del sistema procesal acusatorio de Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Doce.
bgpa