Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al conductor de una ambulancia particular, que presuntamente atropelló a un vendedor de pan y café que se encontraba conduciendo su vehículo laboral en calles de la alcaldía Iztapalapa, el lunes 8 de abril.
En un video que circula por redes sociales se observa al conductor de la ambulancia manejando a máxima velocidad cuando provocó el accidente. Posteriormente, intentó huir de la escena del crimen.
- Te recomendamos Choque a taxi deja dos personas lesionadas en Altamira Policía
Los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona inconsciente en la cinta asfáltica, en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Sur 73-A, en la colonia Sinatel.
Al arribar, los elementos de seguridad confirmaron la presencia de un hombre en el suelo, por lo que solicitaron los servicios médicos de emergencia, mientras que, de acuerdo con los lineamientos policiales, acordonaron el área y realizaron labores de vialidad para evitar algún otro percance en la zona.
Posteriormente, los paramédicos que acudieron al lugar de los hechos, encontraron al hombre muerto.
Por otra parte, los operadores del C2 Oriente informaron que el probable responsable del accidente viajaba a bordo de una ambulancia particular que circulaba calles más adelante.
Fue así como el personal de campo interceptó al sujeto en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y el Eje 6 Sur, en la colonia Guadalupe del Moral.
Ante esto, los policías detuvieron al probable responsable de 30 años de edad, a quien le informaron sus derechos constitucionales y posteriormente, junto con la ambulancia, lo presentaron ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
El responsable del accidente fue detenido
¿Cuál es el límite de velocidad en la CdMx?
Según la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el límite de velocidad en calles secundarias y calles terciarias de la Ciudad de México es de 30 kilómetros por hora, mientras que en avenidas primarias sin acceso controlado aumenta a 50 kilómetros por hora.
En cuanto a las carreteras se permite incrementar el nivel de velocidad de 80 a 110 kilómetros por hora.
Con información de Carlos Jiménez
RM