Tras el enfrentamiento entre policías del Estado e integrantes del crimen organizado en el municipio de Ameca, resultaron dos criminales fallecidos, de los cuales uno ya fue identificado.
La persona contaba con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, pero fue abatido por los policías del Estado junto con su acompañante.
“Hay ahí algunos amagos de amenazas en contra de los compañeros de la Secretaría de Seguridad repelen la agresión y el resultado es de dos personas fallecidas en el interior de este vehículo, al momento del procedimiento correspondiente con el auxilio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se logran asegurar un par de casquillos”, dijo Luis Joaquín Méndez, fiscal general de Jalisco.
- Te recomendamos Continúa la búsqueda de policías privados de su libertad por un grupo armado en Santa María del Oro Policía
Después del intercambio de disparos y el peritaje por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dentro del vehículo se logró encontrar diverso armamento de grueso calibre.
“En el interior del vehículo todos estos indicios, cuatro armas largas, tres armas cortas, tres pistolas, hechizas, chalecos balísticos, cargadores abastecidos y otros vacíos y el vehículo que queda asegurado con algunos impactos y el vehículo procesado también presentaba algunas irregularidades cómo la parte frontal no aportaba placa de circulación y algún dinero en efectivo que también se localizó en el interior del vehículo”, comentó Méndez Ruíz.
Se continuará con la investigación para ver en qué ilícitos estaban vinculados ambos hombres abatidos por los oficiales de la Policía del Estado.
JMH