Esta tarde trabajadores del palacio municipal de Tlalnepantla, Estado de México, tuvieron que ser desalojados ante una supuesta amenaza de bomba.
De acuerdo con las autoridades locales, el mensaje fue recibido de manera anónima a través de una llamada telefónica que realizaron a las oficinas de gobierno.
En la llamada una persona alertó sobre un explosivo dentro del inmueble, lo que obligó a la implementación de un operativo para evacuar el edificio.
Según las versiones preliminares, el artefacto fue abandonado presuntamente dentro de una de las oficinas del palacio municipal. Por lo que de manera preventiva, las autoridades ordenaron el desalojo de aproximadamente 800 servidores públicos que se encontraban realizando sus funciones.
En la evacuación participó personal de Protección Civil en coordinación de elementos de Seguridad Pública locales para resguardar a los trabajadores.
Mientras que elementos del grupo ASES de la Policía Estatal iniciaron el protocolo de búsqueda con el equipo correspondiente sin encontrar algún artefacto peligroso.
Luego de la revisión y tras descartar el supuesto explosivo, los servidores públicos regresaron a sus puestos de trabajo para continuar con sus actividades cotidianas.
MMCF