Amenazas en secundarias fueron bromas: Estado

El Gobierno Estatal explicó que el alumno de la secundaria Torres Bodet aclaró que se trataba de una broma, mientras que la amenaza a una secundaria de Juárez fue hecha desde un número con historial de llamadas falsas.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León. Foto: Orlando Maldonado.
Orlando Maldonado
Monterrey /

El Gobierno del Estado informó que la amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet se trató de una broma por parte de un estudiante y en la Secundaria 6 del municipio de Juárez se trató de una llamada falsa.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, explicó que, en el caso de la Torres Bodet, fue el propio alumno quien admitió que se trataba solo de una broma.

“Lo de la escuela Torres Bodet fue una broma de un alumno. De todas formas acordamos que se va a poner a disposición toda la información a la Fiscalía para la investigación respectiva y si hay alguna responsabilidad, pero el menor confirmó que era una broma”, dijo.

¿Una broma de matar? Se le cuestionó.

“Es un menor y no es responsabilidad de nosotros que otra persona diga algo; es un menor y él así lo dijo”, respondió.

El funcionario adelantó que todos los casos los tomarán como verdad al tratarse de un tema muy delicado aunque resulten ser bromas.

En el caso de la Secundaria 6 del municipio de Juárez, Fasci adelantó que pasó algo similar y que se trató de una llamada falsa, la cual se dio de un número en el que se tienen reportadas varias llamadas de este tipo.

Situación que les llamó la atención porque es la misma persona quien reportó este caso falso en la Secundaria 6, por ello ya investigan el tema.

“El otro caso es igual (en el de la secundaria 6), entonces, tampoco pasó nada, pero ambos casos se están investigando.
“Lo que pasa es que se manejan los mismos nombres (en quienes realizaron las denuncias) y nos llama la atención que se manejen los mismos nombres, eso ya da otra relevancia, porque las personas que alertaron sobre esto son personas diferentes y no tienen relación entre sí. Entonces, para hablar más claro: (sobre) la persona que nos alertó el caso de la Torres Bodet, ya nos estábamos comunicando con ellos para agradecer el dato. El otro caso lo estamos investigando porque del otro teléfono ya ha habido llamadas falsas, pero nos llama mucho la atención que manejan un nombre igual, puede ser coincidencia, pero en estos temas es raro que haya coincidencias”, refirió.

Por último y ante el tiroteo que se registró en el Colegio Americano de Monterrey en el 2017, el funcionario comentó que están en alerta permanente para que no se repitan ese tipo de casos en la entidad.

LAS MÁS VISTAS