Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco presuntamente fueron amenazados con un arma punzocortante el pasado 18 de enero, aproximadamente a las 20:00 horas, dentro de las instalaciones de la escuela.
Los hechos habrían ocurrido en el primer piso del edificio M, pero la situación fue atendida de inmediato por el personal de la sección de vigilancia, así como por la Secretaría de Unidad, la Coordinación de Servicios Generales, la Delegación de la Abogacía General y la UPAVIG.
La Secretaría de la Unidad puso a disposición de las autoridades correspondientes a la persona presuntamente agresora; la universidad brindó la asesoría y el acompañamiento necesarios, lo que permitió concretar de inmediato la denuncia correspondiente.
Asimismo, la institución declaró que están realizando los procedimientos institucionales para atender el caso al interior de la unidad de acuerdo con la legislación universitaria, adicionalmente se han emitido las medidas de protección respectivas.
En el mismo comunicado compartido en redes, la UAM señaló lo siguiente:
"Rechazamos todo acto o expresión de violencia dentro y fuera de la Universidad y refrendamos nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos y a la promoción de una cultura de paz".