En lo que va del 2021 se han registrado 112 asaltos conejeros en el AMG

Los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara inclusive han llegado a pensar que los cajeros están coludidos con el crimen.

Los ciudadanos inclusive han llegado a pensar que los cajeros están coludidos con el crimen. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

En lo que va del año 2021 se han registrado 112 asaltos conejeros a cuentahabientes de diferentes empresas bancarias en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“El reporte que se tiene según los datos del 911 y el secretariado ejecutivo van 112 asaltos y robos conejeros, robo a persona van 112, el año pasado hubo 389 y en el 2019 hubo 693 disminuyeron tanto el año pasado por el tema de la pandemia de qué las personas estuvieron guardadas”, detalló Anuar García, presidente de México Grupo SOS en Jalisco.

Los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara inclusive han llegado a pensar que los cajeros están coludidos con el crimen organizado para dar aviso de los retiros de grandes cantidades de dinero.

“Es que es increíble que hay personas que sacan una cantidad importante de dinero y son las que son robadas, no son robadas generalmente personas con pequeñas cantidades por lo que se presume que se le da aviso por parte de los cajeros o los funcionarios de los bancos a las personas que se dedican a cometer este tipo delito por lo que es muy importante que se incremente el nivel de seguridad”, dijo.

El ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval fue quién retiró en su momento la seguridad de las sucursales bancarias.

“Él que retiró la seguridad de los bancos que estaban al pendiente de los policías en dichos lugares, a partir de que se retiran pues se dispararon de una manera impresionante los robos conejeros porque están cazando a las personas dentro”, detalló.

Las instituciones bancarias gastarían en un aproximado de 28 mil pesos por guardia de seguridad armado al mes, pero no hay interés por proteger a sus clientes.

“Se está presionando a las instituciones financieras para que aumenten la seguridad dentro de los bancos, pero han sido renuentes porque lo último que quiero es gastar en darle seguridad a sus propios clientes”, dijo.

Sólo queda esperar para saber si las instituciones bancarias tomarán cartas en el asunto para salvaguardar el dinero y la integridad de sus cuentahabientes.

MC

LAS MÁS VISTAS