“Ser médico era lo máximo para él”, recuerda amigo de Jesse Pacheco

A través de redes sociales denuncian y comparten el caso del recién graduado en Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Jesse Pacheco acaba de graduarse de Médico Cirujano (Especial).
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Jesse Pacheco, el ciudadano estadunidense que se encuentra desaparecido era enamoradizo y bailador. No tenía novia, pero sí un gran corazón, recuerda David Alemán, amigo de la víctima. Siempre decía: “hay que agarrar lo mejor de lo que pase”.

La última vez que habló con él fue justamente el sábado que desapareció. Planeaban verse el domingo para despedirse. Le regalaría una botella de tequila. “Queríamos hacer un brindis”. No se pudo.

De las personas que convivían con Jesse solo recordó el nombre de Enrique, pero no sabe quién es Edgar, ni Carlos Alejandro, el joven que falleció el día que desapareció Pacheco.

La mera verdad yo desconozco de Carlos, nunca lo conocí. Jesse habló de él alguna vez, pero nunca lo conocí personalmente”, refiere.

Los mejores amigos de Jesse están al sur de Estados Unidos. “El me platicaba mucho de sus amigos de Arkansas”.

El día del acto académico donde a Jesse le entregaron su diploma por haber concluido la carrera de Médico Cirujano, fue el hombre más feliz.

“Fue la cosa más padre, ser médico era lo máximo para él; primero su familia, estaba eufórico el muchacho”. Y ahora, “no sabes ni qué pensar, porque primero estás feliz y ahora, estás triste”, dice David.

El sábado pasado, la madre de Jesse, la señora Vilma Franco, lo contactó por la Tablet de su hijo.

La escuché bien preocupada. La señora me preguntaba si había escuchado algo de él; que no apareció el domingo, y que ya eran las cuatro de la tarde, y que pues todavía no aparecía. Yo, ¿qué le decía?”, se cuestiona.

Lo único fue: “vaya a la Fiscalía y llévese todo lo que tenga de él, pues identificaciones, retratos, le dije que denunciara”.

David no sale del asombro. “Creo que nadie debe pasar por esto sin saber qué sucedió, ni el cuerpo se ha encontrado, entonces está muy triste la situación, me sorprende mucho”.

Por eso, está en constante comunicación con la familia de Jesse. “Lo que me han dado de información es que están moviendo todo en el Estado de Arkansas y Fiscalía del Estado de Jalisco para encontrar a Jesse”.

Además, a través de redes sociales denuncian y comparten su caso.

Jesse regresaría en diciembre a Guadalajara. ¿Qué puedes pensar? "Que regrese o se encuentre su cuerpo", dijo.

​SRN

LAS MÁS VISTAS