Mañana se cumplen cinco meses desde que desapareció Ana Laura Guerrero Albarrán y a pesar de que su expareja sentimental se encuentra detenido como el principal sospechoso, hasta el momento no se ha localizado a la víctima, aunque hay indicios de que pudo haber sido asesinada, comentó la hija de Ana.
Ana Laura, de 39 años, fue vista por última vez el pasado 22 de octubre de 2020, en la colonia Rincón de San Lorenzo, en el municipio de Toluca. Las investigaciones que llevan las autoridades pudieron establecer como probable responsable al ex novio de la víctima, quien incluso ya había sido denunciado como un sujeto violento y ya se encuentra detenido, explicó Greta Guerrero, hija de la víctima. "Ahorita ya tienen detenida en Almoloya a la persona responsable, tiene como mes y medio, y le dieron tres meses como prisión preventiva".
De acuerdo con la hija, este sujeto fue aprehendido porque ya había tres denuncias en su contra por lesiones y violación, además de que unos videos revelaron que este hombre fue el último que habría tenido contacto con ella. "Sacaron unos videos de vigilancia del día que desapareció mi mamá y él fue a su casa por ella en un carro, entonces fue la última persona que la vio".
Ese día Ana debía llegar a su trabajo en una sucursal de Bodega Aurrera, pero no llegó y fue vista por última vez afuera de su casa en el auto del sospechoso.
Agregó que incluso el sistema de GPS del celular de su madre arrojó como última ubicación una vivienda del señalado, en el municipio de Ixtlahuaca. "En este tiempo ya no han hecho nada, no sabemos nada y sólo sabemos que hicieron una diligencia en sus terrenos, en Ixtlahuaca, pero no encontraron nada".
Aunado a todo esto, una persona indicó a los familiares que el ex novio de Laura le había confesado que la había "desaparecido", por lo que acudió a dar testimonio, mismo que fue integrado a la carpeta de investigación. "También nos llegó un testimonio de una persona que prácticamente él (expareja) le había confesado que había desaparecido a mi mamá y esta persona acudió con nosotros y dio su declaración".
A pesar de todo esto, la familia considera que las autoridades están demorando en localizar a la víctima, a quien aún esperan encontrar con vida; además, temen que por falta de pruebas contundentes dejen en libertad al hombre.
MMCF