Mujer de California es arrestada por la muerte de sus hijos; padre peleaba por la custodia

Una mujer fue arrestada bajo sospecha de matar a sus tres hijos pequeños en su departamento de Los Ángeles. Había estado involucrada en una disputa de custodia con su padre.

Liliana Carrillo. Fotografïa: Associated Press.
California, Estados Unidos. /

Una mujer fue arrestada bajo sospecha de matar a sus tres hijos pequeños en su departamento de Los Ángeles. Había estado involucrada en una disputa de custodia con su padre.

Liliana Carrillo, de 30 años, fue arrestada el sábado en el condado de Tulare después de huir de la espantosa escena y liderar a los agentes del orden en una persecución a larga distancia, dijeron las autoridades.

Los Angeles Times cita documentos del tribunal de familia que muestran que Eric Denton buscó la custodia de los niños, de 3, 2 y 6 meses, el 1 de marzo.

Denton solicitó una orden temporal de visita de emergencia de la corte el 4 de marzo y solicitó una evaluación de salud mental de Carrillo, según el periódico. Las órdenes se redactaron en una audiencia el 26 de marzo. Se programó otra audiencia en el caso para el 14 de abril.

En respuesta, Carrillo solicitó una orden de restricción temporal por violencia doméstica contra Denton el 12 de marzo en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, según muestran los documentos.

En una breve entrevista con el Times, Denton confirmó que era el padre de las dos niñas y un niño, y dijo que había estado en una batalla por la custodia con Carrillo después de que ella comenzó a actuar mentalmente inestable.

Denton dijo que intentó que las autoridades locales intervinieran, pero “en Los Ángeles no ayudaron. La policía de Los Ángeles no se involucraría ". Dijo que se suponía que Carrillo le entregaría a los niños el domingo.

La abuela de los niños regresó a casa del trabajo el sábado por la mañana y encontró los cuerpos y la madre desaparecidos, dijo el teniente de policía de Los Ángeles, Raúl Jovel.

La policía dijo que los informes iniciales sugirieron que los niños habían sido apuñalados hasta morir, pero no se ha revelado la causa oficial de la muerte.

La policía de Los Ángeles recibió inicialmente informes de que Carrillo conducía su automóvil y se dirigía hacia el norte por la Interestatal 5 cuando tuvo un altercado en el área de Bakersfield. Abandonó su auto y robó otro vehículo, dijo Jovel.

Carrillo fue detenida en el área de Ponderosa del condado de Tulare, a unos 160 kilómetros al norte de Bakersfield, dijo la policía.

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS