En medio de la problemática de despojos que priva al municipio de Santiago, el alcalde Javier Caballero reconoció que, en algunos predios, hubo custodia policiaca como parte del proceso de denuncia.
En entrevista, señaló que, dentro de las diligencias, un porcentaje fue por cateos y otro derivado de la invasión de propiedades.
- Te recomendamos Encuentran a hombre sin vida en colonia Moderna en Monterrey Policía
De este último apartado, aseguró que la presencia de elementos de seguridad se retira del sitio cuando las instancias jurídicas así lo requieren.
De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento, uno de los terrenos en disputa por el tema de despojo, se encuentra ubicado en la Calle Valle Alto, en la zona conocida como Campestre Valle Escondido, al interior de El Barrial.
Mientras los inmuebles se mantienen en resguardo, el cuerpo policial tiene instrucciones precisas para utilizar la fuerza pública si es que alguien pretende ingresar.
Desde hace años, dos terrenos municipales están en medio de una batalla legal que no termina por concretarse.
En otros casos, la falta de pago de predial, propiedades intestadas y en abandono, son el blanco ideal para las “bandas” que, en últimas fechas, se han encargado de adueñarse de patrimonios.