La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicó exámenes antidoping a 500 agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para determinar si son aptos para el servicio y portar armas de fuego.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en Periférico Sur tras asalto a automovilistas Policía
Los policías, hombres y mujeres, fueron concentrados en las instalaciones de la corporación, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Se les tomaron muestras para detectar el consumo de drogas ilegales o de sustancias controladas por prescripción médica.
Autoridades de la SSC dijeron que los resultados de las pruebas toxicológicas serán enviadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se trata de uno de los principales requisitos para incorporar a los 500 elementos a la licencia colectiva para portación de arma de fuego.
Las pruebas pueden detectar entre tres y 12 drogas, según los requerimientos oficiales.
En México, el examen que se practica con mayor regularidad es el de seis sustancias: mariguana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, benciodazepinas y opiáceos -analgésicos derivados de la morfina-.
Los policías que den positivo en el antidoping, no estarán facultados ni autorizados para la portación de arma de fuego y pueden ser dados de baja de la PBI.
kvd