El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que invertirán 100 millones de pesos para fortalecer la seguridad en la región norte con la compra de aparatos de radiocomunicación, cámaras de videointeligencia, patrullas y armas.
- Te recomendamos Frenan temporada de caza por balaceras en Villa Unión Estados
Además, adquirirán diez tanquetas para salvaguardar los accesos a la entidad, compondrán el helicóptero dañado en el enfrentamiento del sábado anterior y pedirán al Ejército permiso para tener armamento de mayor calibre.
De gira por Villa Unión, el mandatario dio a conocer que este miércoles se dio por concluida la búsqueda de criminales que participaron en la agresión del sábado anterior, a fin de integrar las carpetas de judicialización de los detenidos.
Al actualizar el saldo del operativo, el gobierno estatal precisó que hubo 24 muertos, de los cuales 18 eran sicarios del cártel del Noreste, cuatro policías y dos civiles no armados; además hay 10 presuntos delincuentes detenidos, quienes ya fueron consignados y trasladados al penal de Piedras Negras.
Los imputados por secuestro fueron identificados como Roberto “N”, Héctor “N”, Édgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”; Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo Santiago “N”.
También se dio a conocer que hay seis policías lesionados, cuya vida no está en riesgo, fueron rescatadas cinco personas (entre ellas tres menores) y hay 18 camionetas decomisadas al grupo criminal.
Riquelme dijo que vuelve gradualmente la tranquilidad al municipio y ya iniciaron la reconstrucción de viviendas.
CLAVES
CONTRA RUMORES
El gobierno federal apoyará al de Sinaloa con inteligencia tecnológica para ubicar a los responsables de los rumores que el martes desataron psicosis en Culiacán.
LA PSICOSIS
Ese día usuarios de redes sociales alertaron de balaceras en esa ciudad, que nunca ocurrieron, pero ocasionaron el cierre de escuelas y comercios.