Tras ser emboscado y atacado a balazos, un policía municipal fue asesinado. En lo que va del año, suman 30 agentes de seguridad los asesinados en el estado de Guanajuato.
Según versiones, el policía circulaba a bordo de una motocicleta, acababa de salir de turno y se dirigía a su casa cuando fue asesinado. Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este miércoles.
Balas de alto calibre le quitaron casi de inmediato la vida en la carretera estatal Apaseo el Alto en dirección al municipio de Jerécuaro, cerca de la comunidad "La Isabel".
Tras el ataque, se alertó a las autoridades por lo que policías municipales y estatales acudieron al llamado al igual que paramédicos, sin embargo, el oficial de que aún no ha sido revelada su identidad ya estaba muerto.
De inmediato se implementó un operativo en la zona a fin de dar con el o los presuntos responsables del ataque por lo que también fue cerrada la carretera por varias horas.
Según el conteo realizado por la asociación Causa en Común, con este asesinato suman 30 los policías asesinados en el estado de Guanajuato en lo que va del año.