Durante un enfrentamiento a balazos entre el Ejercito Mexicano y sujetos armados, tres civiles perdieron la vida y al menos siete vehículos fueron decomisados en la comunidad de Caleras de Amexhe, en el municipio de Apaseo el Grande.
El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la mañana cuando habitantes de la zona que ya se preparaban para salir a trabajar, comenzaron a escuchar las detonaciones de fuego por varias zonas de la comunidad. Autoridades se encontraban persiguiendo a presuntos delincuentes y fue hasta la calle 5 de febrero que terminó la persecución.
Civiles trataron de esconderse en un domicilio, hasta donde ingresaron los elementos de seguridad y se percataron de la presencia de varios automóviles con reporte de robo, así mismo se habla del hallazgo de varias armas de fuego en el interior, sin embargo, no han sido confirmadas por autoridades.
Al lugar arribaron más refuerzos, quienes acordonaron la zona para recabar los primeros indicios que aporten a la investigación, mientras que los cuerpos serán trasladados para realizar la necropsia de ley.