Luego de poner en marcha el operativo de seguridad 'Tuxpan-Huasteca' que pretende erradicar eventos delictivos a través de la vigilancia y coordinación conjunto con cuerpos de seguridad, a dicho llamado del El Grupo de Coordinación Veracruz, se suman los municipios de Pánuco, El Higo, Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo.
Es precisamente a través de este proyecto que elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, PGR, CISEN, Fuerza Civil, Policía Estatal y Policías Municipales de la zona implementaran acciones oportunas, en el que los 3 niveles de gobierno atenderán la demanda de la población.
RECOMENDAMOS: Pánuco entre los más violentos del país
El objetivo de este plan es brindar seguridad y combatir con firmeza a la delincuencia, con mano dura, pero dentro de la ley.
Asimismo, a los presidentes Municipales tendrá que colaborar en estas tareas de seguridad apoyando a sus policías, o creando sus cuerpos policiacos donde no se tengan.
Los resultados de este operativo se estarán evaluando semanalmente y se informará puntualmente a la población de los resultados obtenidos.
ELGH