Cinco armas largas, 46 cartuchos útiles y 15 bolsas de presunta mariguana fue el saldo de un operativo realizado personal de la Fiscalía Regional de Tecámac en un inmueble ubicado en el municipio de Axapusco.
En el cateo participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes lograron la detención de una persona por los delitos contra la salud y acopio de armas.
De acuerdo con las autoridades, la revisión se llevó a cabo derivado de una denuncia donde se alertó sobre un posible punto de venta y distribución de droga. El inmueble fue ubicado domicilio ubicado en el poblado de San Antonio Ometusco, en la zona de las Pirámides, a donde llegaron los efectivos de la Fiscalía.
“Al parecer era utilizado para la venta y distribución de droga, así como para el almacenamiento de armas, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva”, detallaron autoridades la FGJEM.
Indicaron que un juez libró una orden de cateo del inmueble luego de que las autoridades ministeriales aportaron datos de prueba por la posible comisión de los delitos. Entre los objetos confiscados se hallaron:
- Una escopeta tipo militar camuflajeada, otra de un tiro calibre 16 mm, una de tiro calibre 20 mm, así como una escopeta calibre 12 mm.
- También localizaron un rifle calibre 22.mm, cuatro cajas de cartuchos calibre 5.56 mm, 18 cajas de cartuchos útiles calibre 12 mm, un cinturón de cuero con 24 cartuchos calibre 12 mm y 15 bolsas de plástico con mariguana.
En el sitio fue detenido Gabino “N”, de 44 años, presunto responsable del delito contra la salud y acopio de armas.
Los elementos hallaron una camioneta Dodge, tipo RAM 1500, con placas de circulación HMW 9078, al parecer con reporte de robo. Tras el cateo el inmueble quedó asegurado y los elementos de la Fiscalía colocaron sellos en las puertas de acceso del inmueble. El hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.
KVS