Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron orden de aprehensión contra una persona identificada con iniciales E. C. O., a quien se investiga por homicidio calificado, asalto equiparado agravado y robo.
Los hechos que indaga esta representación social ocurrieron en Tula de Allende en mayo pasado, cuando la víctima acudió a concretar la compra de un vehículo, sin embargo, quien supuestamente vendía el automóvil accionó un arma de fuego, privando de la vida a la víctima y apoderándose del dinero en efectivo.
Derivado de lo ocurrido, la PGJEH inició las indagatorias correspondientes, con las que se logró determinar la probable responsabilidad del ahora imputado, por lo que el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez que dicho mandamiento judicial fue concedido, personal de la Agencia de Investigación Criminal le dio cumplimento.
El imputado fue presentado ante la autoridad judicial y en audiencia inicial el Ministerio Público le formuló imputación, sin embargo se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal, por lo que la continuación de la audiencia está programada para el próximo lunes, mientras tanto permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.