Menor de 13 años apuñalada en Iztapalapa se recupera; prevén que la den de alta en próximos días

La mamá de la víctima indicó que el presunto agresor atacó a su hija luego de que ésta terminara la relación.

Los hechos ocurrieron a fuera de la escuela Liceo de Emperadores Azteca.
Liset González y
Ciudad de México /

Una niña de 13 años de edad fue agredida con un objeto punzocortante en al menos 15 ocasiones en distintas partes de su cuerpo el miércoles 17 de abril al exterior de la escuela en la que estudiaba. 

Los hechos ocurrieron afuera de la escuela Liceo de Emperadores Azteca, ubicada en el número 114 de la calle Manuel Acuña en la colonia Jacarandas en la alcaldía Iztapalapa —cuando el presunto agresor quien era ex pareja de la víctima— la agredió con un cuchillo.

La menor terminó con heridas en el cuello, cara y cabeza; sin embargo, según los últimos reportes del caso se encuentra recuperándose satisfactoriamente; además, de acuerdo con información exclusiva a la que MILENIO tuvo acceso se supo que la víctima podría ser dada de alta el día de hoy del hospital en el que se encuentra.

"En lo físico está fuera de peligro… No fue tan grave porque el cuchillo se fraccionó en varias partes, o sea, la fuerza con la que él atacó fue bastante", contó Isaac Roblez, padre de la menor.

Se espera que cuando la menor de 13 años deje el hospital reciba terapias psicológicas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

¿Cómo fue el ataque a la niña de 13 años?

En una publicación que compartió la madre de la víctima, explicó que su hija fue atacada por su ex pareja detrás de un camión, luego de que el presunto agresor la llevara a ese lugar a jalones.

Posteriormente, el agresor ahorcó a la víctima hasta quedar inconsciente, para así comenzar a agredirla con un cuchillo en repetidas ocasiones.

La mamá de la víctima explicó que el ataque ocurrió porque su hija había terminado una relación con el presunto agresor, ya que éste mostraba conductas agresivas.

Dijo que el menor de edad no fue por dos días a la escuela y que el día del ataque esperó a su hija en la salida; y que de no ser por vecinos de la zona —quienes separaron al joven— su hija pudo haber muerto.

¿Qué va a pasar con el agresor?

Ya que los menores de edad no pueden ser juzgados en México, el responsable podría salir en libertad y quedar al cuidado de su madre, pero con algunas restricciones legales.

“(A los menores de edad) se les tiene que dar un tratamiento tan especial que no sabemos a qué responde la ley, más de los derechos de las víctimas o de los victimarios", puntualizó el padre de la menor.

RM

  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.