En un video que se viralizó en redes sociales se ve a un trailero que circulaba sobre la autopista Arco Norte quien estuvo a punto de ser asaltado por dos individuos, a quienes embistió contra el acotamiento de la vía; los delincuentes quedaron atrapados al interior de la camioneta en la que viajaban.
El operador del tráiler marca Kenworth, habría frustrado el asalto tras chocar contra la camioneta donde viajaban los delincuentes y empujarla hasta estrellarla contra el muro de contención a la altura del kilómetro 173 del Arco Norte. La camioneta tipo pick up de marca GMC color blanca quedó prensada entre el tráiler y el muro con los cristales rotos y otros daños en la carrocería.
Testigos narran que los presuntos asaltantes comenzaron a dispararle al trailero en contadas ocasiones con la intención de que este perdiera el control del volante o detuviera la unidad y así pudieran consumar el atraco. Sin embargo, no esperaban la reacción del chofer, quien lejos de frenar, aceleró el vehículo y chocó contra la camioneta para estrellarla contra la barrera que divide la carretera.
Los hechos ocurrieron a la en el tramo Ciudad Sahagún-Calpulalpan, algunos testigos indicaron que los hombres a bordo de la camioneta apuntaron con un arma al trailero y le pidieron detener la marcha. Al final, el robo terminó en un accidente y los presuntos delincuentes huyeron del lugar, hasta el momento sin tener datos de su localización.