Durante las últimas horas, en Hidalgo se reportaron dos incendios presuntamente en bodegas de huachicoleros donde almacenaban el hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Por la madrugada, se reportó un siniestro en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en inmediaciones de la carretera Paradero-Aserradero, a la altura de la comunidad de El Coyuco, donde pobladores alertaron por las intensas llamas que se avistaban en la zona.
Personal de protección civil y bomberos acudieron para sofocar el fuego y una vez controlada la emergencia se localizó restos de al menos ocho bidones que almacenaban hidrocarburo, así como una camioneta calcinada.
Por esta situación, el predio fue asegurado por personal militar para dar continuidad a las indagatorias.
Horas antes, pero en la región de Tula de Allende, se reportó otro fuerte siniestro en un inmueble de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, presuntamente un domicilio en el que se almacenaba hidrocarburo también ordeñado de ductos de PEMEX.
Por ambos incidentes no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
Mientras que en Pachuca, en la comunidad de Santiago Tlapacoya, se localizó e inhabilitó una toma clandestina.
Los tres municipios, Cuautepec de Hinojosa, Tula de Allende y Pachuca, están identificados con altos índices de trafico de hidrocarburo, delito contra el que Guardia nacional y Ejercito Mexicano han intensificado su combate durante los últimos meses.