El escolta del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue dado de alta, luego de permanecer hospitalizado durante 18 días. El hombre, de 33 años de edad, recibió dos impactos por arma de fuego el pasado 18 de diciembre, fecha en que asesinaron al ex mandatario en el bar Distrito 5, de Puerto Vallarta.
- Te recomendamos Revelan cómo se alteró escena del crimen en bar tras asesinato de Aristóteles Sandoval Policía
La Fiscalía del Estado de Jalisco no ha informado oficialmente en qué punto del establecimiento se encontraban los escoltas al momento de la agresión. Sin embargo, de los dos que lo acompañaban, fue el único custodio que resultó lesionado. Uno de los disparos que recibió afectó su columna, por lo que tendrá que meterse a una “intensa” rehabilitación. “Sus piernas no tienen movilidad, pero sí sensibilidad”, informó personal médico.
Además, luego de retirarle las esquirlas de la espalda que afectaron el riñón, “su salud evolucionó satisfactoriamente”, externó.
El escolta de Aristóteles Sandoval Díaz fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. La primera fue en el Hospital Joya en Puerto Vallarta y otra, cuando recién ingresó al nosocomio de avenida Lázaro Cárdenas y San Ignacio, en Zapopan.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el custodio ya rindió su declaración ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido la madrugada del 18 de diciembre en la ciudad portuaria. Cabe recordar que, de acuerdo con Gerardo Octavio Solís Gómez, el crimen organizado está detrás del asesinato del ex gobernador, a quien –sostuvo- lo siguieron para atacarlo en el momento más vulnerable.
Sandoval Díaz murió de al menos dos impactos de bala en la espalda y cayó muerto en el pasillo hacia el baño, lugar a donde se dirigía. El ex mandatario estatal fue atacado a una distancia corta.
El pasado lunes, la Fiscalía difundió un extracto el video donde se ve a dos empleados del bar recogiendo la alfombra con una mancha hemática. Hasta el momento, se desconoce el nombre u apodo de las personas que planearon y ejecutaron el crimen. Solo hay tres empleados detenidos y vinculados a proceso.
SRN