La familia de Sandoval Díaz realizó una misa en el templo de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón, acompañados de amigos y ex funcionarios públicos, con la finalidad de honrar el primer aniversario luctuoso de Jorge Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, asesinado el 18 de diciembre de 2020 en el municipio de Puerto Vallarta.
El sacerdote Ecliserio Zacarías, pidió durante la ceremonia el eterno descanso de Aristóteles Sandoval, así como también requirió una plegaria para acabar con la violencia que aqueja al país.
- Te recomendamos A un año del homicidio de Aristóteles Sandoval, autores materiales siguen prófugos Policía
“A esta familia de Leonel, la señora Sagrario, sus hijos, sus amigos, sus familiares presentes en este lugar y desde nuestra fe, ayudarles, confortarles también con nuestra plegaria a Dios, en este suceso difícil, doloroso, de la muerte de Aristóteles, señalaba un hijo, un hermano, un esposo, un padre, sin duda alguna un amigo. Las situaciones en nuestro país se ha ido tornando bastante complicadas en todos los campos”, dijo el sacerdote.
Para su papá, el ex magistrado Leonel Sandoval, la carpeta de investigación del asesinato de su hijo sigue empolvada y no presenta un avance.
“Confiamos en Dios en que nos dé misericordia y estabilidad emocional que necesitamos, y bueno, a las autoridades que nos ayuden en el esclarecimiento de los hechos para que se haga justicia, que ahorita no hay ni un detenido, no hay nada, la carpeta de investigación está empolvada, no se ve en la práctica la acción, es decir, pedirle con respeto a las autoridades que tengan la voluntad de hacer algo, como mi hijo, son muchas familias que están padeciendo este sufrimiento, este dolor”, comentó Leonel Sandoval.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, se han girado 17 órdenes de aprehensión solicitadas, de las cuales 13 de ellas son cumplimentadas. Además se han otorgado 13 sentencias por el delito de encubrimiento y solo una persona ha sido vinculada por cohecho.
JMH